ahorro energia

En todas las estaciones del año, la mitad de nuestro consumo energético se consume principalmente por sistemas de aire acondicionado y/o calefacción. Los recibos de los servicios de consumo de luz tienden a ser muy altos y esto genera una desestabilidad considerable en nuestra economía.

 

A continuación te presentamos algunos Tips que pueden ser de ayuda para tu hogar y ayudarte en el ahorro de la energía:

 

1. Aproveche al máximo la energía del sol.

En verano abra las ventanas a primera hora de la mañana y a última hora de la noche para que pueda refrescar al máximo. En invierno, mantenga su casa bien cerrada para evitar las corrientes de aire frío dentro del hogar.

2. Sustituya los focos incandescentes y halógenos por LED. 

Ahorrará entre el 80 y 90% del consumo eléctrico en iluminación. Además, la vida útil de los LED es muy superior, el encendido es inmediato y suelen ser garantizados.

3. Desconecte completamente los equipos que no esté usando.

Si no se usan peramanecerán en modo de espera, pero seguirán consumiendo una energía que puede llegar hasta el 7% del consumo eléctrico del hogar.

4. De ser posible instale energías renovables.

Energías como la solar térmica (para agua caliente, calefacción y piscinas), solar fotovoltaica (para generación de electricidad), geotérmica (que aorivecha la temperatura del subsuelo), biomasam, eólica, etc.

5. Mejore el aislamiento de su vivienda.

Al adecuar la vivienda instalando un buen sistema de aislamiento en paredes exteriores y techos reducirá considerablemente el consumo de energía en su hogar.